TALLER CONCIENCIA CORPORAL

Luis Escobar Molina – Panamá

OBJETIVO
El taller propone trabajar con prácticas corporales para estimular al participante a percibir y entender su propio cuerpo como una entidad compleja y multifacética. Establecer integración entre los participantes, proporcionando un clima armonioso y sano, con el fin de disminuir los conflictos, mejorar las relaciones interpersonales, fortaleciendo la comunicación y el desarrollo del trabajo creativo.

PROGRAMA
Se utilizarán los principios de la danza de forma interactiva y dinámica.(movimiento, espacio, ritmo, tiempo, y forma), en las siguientes actividades:

• Ejercicios y debates que estimularán el compañerismo y cooperativismo entre los participantes, para entablar y fortalecer los lazos de trabajo.
  • Expresión corporal, en función de despertar la creatividad y originalidad personal y grupal, así como el reconocimiento de sí mismo y del ambiente en que el individuo se encuentra inserto.
  • Debates y reflexiones sobre conflictos existentes, creación de estrategias para superar los obstáculos que impiden las relaciones interpersonales y el desarrollo de actividades que puedan perfeccionar cada vez más los puntos positivos del grupo.
  • Desarrollar la percepción del movimiento espontáneo.

METODOLOGÍA
El cronograma será establecido para el desarrollo de las actividades dentro del período de lecciones, teniendo al final una presentación como conclusión del taller.

Las dinámicas estarán compuestas por ejercicios que promuevan el calentamiento, ejercicios de conciencia corporal y del cuerpo en el espacio, ejercicios de danza contemporánea, dinámicas de grupo, juegos de improvisación y ejercicios lúdicos.

Luis Escobar Molina (Panamá)

Bailarín y coreógrafo del Ballet Teatro Castro Alves de Bahía Brasil, cuenta con numerosas presentaciones en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Italia, Alemania, Bélgica, República Checa, Portugal, Argentina, Suiza, Austria.

Conformó el Proyecto de Compañía de danza para los alumnos de la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía, siendo director y coreógrafo, mientras era estudiante.

Profesor invitado del Departamento de Danza de la Universidad Nacional de Panamá.

Realiza trabajos socioeducativos relacionados a la danza con el fin de estimular autoestima en adolescentes y niños, despertando la consciencia corporal para educadores.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Impartido por: Luis Escobar Molina (Panamá)

Fechas: 8 al 14 de marzo 2018 (no habrá clases el domingo 11)

Horario: 12:30 a 3:00 p.m.

Donativo: Gratuito

Interesados en becas parciales enviar carta y cv describiendo situación económica.

Lugar: STEPS ACADEMIA DE DANZAS

San Francisco, Calle 74(Matilde Obarrio),Panamá

Teléfonos: 63784172 / 65755154

Información: labformativofae@gmail.com

Para inscripciones: Enviar CV y carta de interés.

Número máximo: 20 personas

DIRIGIDO A: Profesionales y estudiantes de danza.