Fundación FAE

Fundación

Las siglas de FAE también representan a la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, organización cuyo principal objetivo es trabajar en favor de la promoción, profesionalización y difusión del teatro y la danza, incluyendo a todas las otras manifestaciones artísticas y culturales que estimulen el crecimiento intelectual y educativo en Panamá.

La Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales nació en 2006 como una evolución y sustento legal del Festival Internacional de Artes Escénicas, llevando a cabo la producción de montajes teatrales y dancísticos.

Como complemento en el campo audiovisual, FAE y el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) organizan el Festival Ícaro Panamá, un festival internacional de cine centroamericano que se ejecuta en cada país de la región con el apoyo de agencias de cooperación internacional junto a empresas privadas y entidades estatales de cultura.

 

Fundadores

 

Roberto Enrique King

Productor General del Festival, gestor, periodista cultural. Es Jefe de Cultura Cinematográfica del GECU de la Universidad de Panamá y fue productor ejecutivo del Festival de Diablos y Congos de Portobelo en tres ediciones. Es miembro de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe (www.redlatinoamericana.com) y Secretario de la Asociación de Teatristas de Panamá. Es Presidente activo de la Fundación FAE.

Natalie Medina

Actriz, pedagoga, gestora cultural y asesora de ONGs con 15 años de experiencia en el diseño y ejecución de proyectos sociales, comunitarios y culturales. Licenciada en Teatro y Comunicación Escénica con especialidad en Gestión Cultural y Pedagogía en la Universidad Católica de Chile. Está certificada por el International Institute for Restaurative Practices y es egresada del Programa de Dirección y Gestión de ONGs en ESADE Business School, España. Es Tesorera de la Fundación FAE.

Jorge Conte

Master en administración de empresas y negocios electrónicos. Profesional de la comunicación, mercadeo y publicidad y especialista en Responsabilidad Empresarial Ambiental. Ha trabajado en países como Colombia, México, Venezuela, España, Estados Unidos y Chile, entre otros, por temas relacionados con sus estudios de ecología. Es Fundador de Alianza Contaminación Cero y fundador y Director General en Ecologic S.A. Es Secretario de la Fundación FAE.