El Festival

Festival

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE) es el más importante evento del teatro y la danza contemporánea que existe en el país, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región. Realizado de manera bienal, cada dos años el evento reúne en Panamá, por espacio de una semana, a una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo con énfasis en Iberoamérica. Su primera edición se realizó en julio de 2004 y en marzo de 2018 celebrará su edición número ocho.

El FAE se ha establecido como un acontecimiento de importancia cultural que impacta de manera positiva al país, al igual que otros populares eventos de alcance internacional como el Panama Jazz Festival y el Festival International de Cine Panamá.

Año tras año, el FAE ha contribuido a fortalecer la comunidad local de las artes escénicas, aportando a su proyección profesional como elemento importante para la economía creativa panameña. El Festival reposa sobre la idea de que el arte y la cultura representan una herramienta fundamental para el desarrollo integral del país, fomentando la integración y el crecimiento de la sociedad.